domingo, 18 agosto, 2019
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
domingo, 18 agosto, 2019
Morelia, Michoacán: 15°C

ARPA Y JAZZ: GRAN NOCHE MUSICAL

Reportaje / 12 Nov, 2018 /

Por: Víctor Manuel Pantoja Zamudio

 

Las fusiones culturales y musicales tomaron forma el sábado 10 de noviembre con la presentación del Edmar Castañeda Trio, el arpista colombiano, quien una noche atrás había sido parte del concierto inaugural del Festival de Música de Morelia, ahora le daba continuidad al programa artístico, acompañado por su esposa la cantante colombiana Andrea Tierra.

Ambos compartieron el escenario de la casa de la cultura con el motivo de crear una afinidad y conexión con la audiencia a la cual en varias ocasiones hicieron participe de la presentación, así mismo compartieron anécdotas sobre su carrera y la relación íntima que establecieron gracias al arte.

Lleno de energía y carisma, Edmar Castañeda entregó a la audiencia una combinación de sabores musicales entrelazados por la música jazz, mesclando distintos estilos de este mismo género como el “Bebop” y el “Hard Bop” sin dejar fuera las raíces latinas que en más de una pieza tomaron protagonismo en la presentación.

Sin olvidar la participación de Andrea Tierra que en reiteradas ocasiones apeló al lado sentimental de la audiencia y entrego fuertes letras pasionales y románticas que aportaron a su vez una visión social incomoda y desafiante sobre el papel de las mujeres y la misoginia.

El trio de jazz estaba conformado por integrantes de distintos países, de Alemania, el baterista Rodrigo Villalón, en el saxofón se encontraba Shlomi Cohen de Israel, en el arpa el colombiano Edmar Castañeda y por último en las vocales la artista invitada Andrea Tierra representando también a Colombia.