A los once, Caro y Aldo narran las dudas y el cambio que nadie cuenta

Por: Roberto Hurtado

A los once, es una etapa que algunos ya pasamos, y otro estamos por pasar, pero sin duda, está llena de miedos, cambios, pero sobre todo de crecimiento tanto mental como físico. Así lo muestra Carolina Admirable García en A los Once, una producción que nos muestra, todos estos cambios que se viven, narrados desde Isa y Zoé, dos amigas que se convirtieron en las protagonistas de dicha película.

Se sabe que el mundo va cambiando con forme cambiamos, en cuanto a gustos, preferencias y la manera en como nos relacionamos, nos comenta Aldo (encargado de la edición del cortometraje), “era muy inexperto en el tema, aun lo sigo siendo, pero creo que cuando platicamos con caro sobre temas femeninos como la menstruación, hicimos conexión en la manera que ella quería expresar lo que quería”. Comenta Aldo.

Carolina agrega a la entrevista para Agencia Cero:60; “siempre estuvimos en contacto con los padres, no había nada que grabáramos y que ellos no vieran, de esta manera pudimos estar en confianza, y ellos podían decidir qué salía y qué no.

Tanto como Caro y Aldo, participan en la 18ª edición del FICM, sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una trayectoria que recorre caminos diferentes.

Lo que, si comparten ambos artistas, es la cuestión que de jóvenes hubieran gustado de ver una película que mostrara, no los cambios que ya conocemos, sino lo que pasa dentro de cada uno de nosotros, temas de inseguridad, bulling, etc.

“me hubiera gustado ver una película similar, ya sabes que no te muestren lo típico, te va a pasar esto y aquello, sino que te digan las inseguridades que puedes tener cuando te manchas etc” subraya la productora Carolina.

Al terminar la charla, abordamos el tema de la proyección y mensaje que dará a una generación de jóvenes preadolescentes, pero que , “ puede servir para los padres también, creo que les ayudaría bastante para ver estos cambios que nadie te dice, pero que son de los más importantes” añade Carolina García.

Puede que también te guste...