SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL EN LOS ADOLESCENTES

El mundo ha enfrentado una contingencia sanitaria por el COVID-19, el estilo de vida se modificó y  ha impactado en la salud física y emocional, en la economía, la familia, la escuela, el trabajo. Se ha generado un ambiente de incertidumbre, desesperanza, estrés, ansiedad, etc. que se refleja en la situación emocional y en la conducta.

Los estudiantes que ahora cursan tercer año de preparatoria, estuvieron una gran parte de la misma en línea, donde por el aislamiento se limitó su socialización, siendo ésta fundamental para su bienestar emocional.

En este contexto la Universidad de Morelia lleva  ha detectado que se están recibiendo  jóvenes que han enfrentado problemas escolares, familiares, económicos, pérdidas de familiares o amigos, etc.

Por lo anterior es necesario que los orientadores educativos cuenten con herramientas que les permitan enfrentar, el reto de acompañar a los estudiantes en la adaptación a esta nueva normalidad, desde una perspectiva que busca la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes.

Puede que también te guste...