Por: Josue Chávez
La UdeMorelia, en compañía de maestros y alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición, llevaron a cabo una reapertura del “Laboratorio de Bioquímica”, espacio que tiene como objetivo el seguir generando trabajos y proyectos académicos de alto nivel para la licenciatura.
Desde 2020 hasta la fecha s ele han realizado una serie de modificaciones al laboratorio, el cuál ahora es más grande, ahora cuenta con equipo especializado, como un cepario, convirtiéndose así en uno de los pocos laboratorios a nivel nacional en tener uno de estos.
El apoyo de docentes ha sido clave en el desarrollo de este espacio a lo largo de los años, aportandoles a sus alumnos no solo conocimiento y habilidades, sino también apoyando con materiales necesarios para las prácticas dentro del laboratorio.
“Hay un impacto que estamos haciendo de manera correcta” con “todo un camino por delante para explorar”, fueron algunas de las palabras que dijo el maestro Juan Bosco, quién estuvo a cargo de mostrar las áreas del laboratorio, así como de regalar a todos los presentes una serie de pruebas y cápsulas bebibles, elaboradas por alumnos y maestros.
A través de un microscopio, los alumnos formaban filas para la observación de diferentes bacterias, ofreciendo así un vistazo al universo microscópico del que también formamos parte.
Hacer uso de las instalaciones mediante la realización de publicaciones de mayor impacto, así como ofrecer y garantizar un servicio a la comunidad, son algunos de los compromisos que tienen maestros y alumnos que forman parte de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición de la Ude Morelia.