EN MICHOACÁN SE DESARMARAN AUTODEFENSAS

Por Dulce Molinero

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que el Ministerio de Defensa (Sedna) será el encargado de desarmar a las autodefensas que se han concentrado desde hace varios meses en regiones de Michoacán como Tierra Caliente y Oriente. Sostuvo que su gestión no permitiría la conformación de un escenario como el vivido en la entidad de Enrique Peña Nieto.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que su administración evitaría que se repita un incidente similar al ocurrido en 2014, cuando el comisionado de Seguridad Integral y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, llamó a un llamado a legalizar las actividades de las autodefensas nacidas para hacer frente al difunto Templario.

“Tienen que ser desarmados, eso es un tema que le toca a la Secretaría de la Defensa Nacional, que es el órgano federal encargado de velar por la Ley de Armas de Fuego”, aseguró el mandatario estatal.

Al igual que el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el morenista dejó entrever que la constitución de estos grupos “casi siempre es un montaje para cuestiones ilícitas”, en referencia al despliegue de agrupaciones de Pueblos Unidos por diferentes regiones de la entidad.

Los comentarios del gobernador de Michoacán se dieron en respuesta a la incursión de los Pueblos Unidos al municipio de Ziracuaretiro, donde civiles armados advirtieron que no depondrían las armas ante la actividad criminal de la pandilla Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

En redes sociales, Pueblos Unidos publicó que el CJNG “está masacrando a nuestro pueblo por el poder de una plaza, pero nosotros somos gente del pueblo, trabajadores y empresarios que no podemos permitir esta canallada, no importa que haya gente que diga que también somos un cártel”.

Ramírez Bedolla dijo que su gobierno no permitiría tales expresiones y que la Guardia Nacional continuaría desplegada para evitar la presencia de tales grupos.

 

Con información y fotografía del sol de Morelia

Puede que también te guste...