El arte es un sustento de vida: Jesús Antonio Lemus Pérez

 

Por: Yaritza Villalobos Álvarez

Tarímbaro, Mich- A la corta edad de siete años, Jesús Antonio Lemus Pérez originario de Tarímbaro, tomó un lápiz, colores, una hoja de papel y comenzó a dibujar, sin imaginarse que así comenzaría su trayectoria dentro del arte. Actualmente, es un adolescente de 18 años de edad, pero ahora no sólo dibuja, también pinta.

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin la ayuda de su tío Sergio Pérez Reyes, quien lleva más de 30 años dedicándose a la pintura. Desde muy pequeño, Jesús veía pintar a su tío, y poco a poco se fue involucrando en el mundo del arte. Inició tratando de dibujarse así mismo, después, Sergio le pedía dibujos específicos. De esta manera, fue perfeccionando sus errores hasta convertirse en un artista profesional.

 

Él que considera que sí se puede vivir del arte.

“Para sobrevivir del arte, puedo meterme con una marca o con algún negocio en donde requieran de trabajo artístico”, mencionó Jesús Antonio Lemus Pérez en entrevista para la Agencia Informativa Cero:60.  

Actualmente, las plataformas digitales se han convertido en un pilar importante en su carrera como artista para difundir sus dibujos y pinturas. Es así, como ha logrado vender sus obras. Hasta el momento, la más barata la ha vendido por $100 pesos y la más cara en $750 pesos.

Hace tres años, tuvo su primera exposición de arte para el día de muertos en la Presidencia Municipal de Tarímbaro, en la cual exhibió dos pinturas, una de catrinas y la otra de catrines. A finales de noviembre del 2020, inauguró la primera galería de arte en Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro, junto a su amiga y colega Natalia Valdivias de 20 años de edad.

En 2021, inauguró la segunda galería de arte en el municipio junto a Natalia Valdivias, Osvaldo Cedeño, Ulises Martínez, Alexandra Alvarado y Karen Macías. En los tres eventos recibió apoyo por parte de sus familiares, amigos y conocidos.

Jesús, culminó sus estudios de bachillerato en el CBTA 233 de Tarímbaro. Por el momento, se encuentra trabajando en la construcción, pero tiene contemplado retomar su vida académica en 2022, para ingresar a la licenciatura en diseño gráfico y después quiere estudiar para ser un tatuador profesional.

Puede que también te guste...