Viviendo Aquí, un trabajo de Emilio Braojos sobre pequeñas decisiones y lo frágil que resultan

Por. Roberto Hurtado

Fotografía: Morelia Film Fest

En una charla para la Agencia Cero:60, Emilio Braojos, Director de la producción “Viviendo Aquí”, la cual es participe de esta 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Nos relata los pequeños dramas que nos generan las pequeñas decisiones que tomamos “todos tenemos derecho a tomar decisiones sin importancia”. Agregó.

Braojos pone en escena a Tristán, un joven estudiante de artes. Mientras avanza la trama, nos muestra esas dificultades mínimas al momento de tener una cita con esa persona especial.

En el trabajo de Emilio, se observa una narración en un tono rosa, para culminar con un tono oscuro que, le da ese giro tan propio de la vida en el final de la producción.

Los conflictos sociales, por los que el estado pasa en estos momentos, son temas que siempre estarán presentes, pero no relevantes como para realizar en estos momentos una producción sobre ellos, según comenta Emilio al cuestionarle sobre la pasantía del estado.

El director de Viviendo Aquí, agrega que las relaciones entre el personal del medio son muy importantes para realizar o llevar a cabo un proyecto y comenta “me gustaría hacer colaboraciones con proyectos michoacanos”.

Sin embargo, reitera aun no tener acercamiento por parte de personal independiente del estado.

Me encantaría que este festival sea detonante para colaboraciones con otros proyectos”

Cuando tocamos el tema de la pandemia, Emilio muestra su entusiasmo al mencionar que se tiene que hacer uso de lo que se tenga, y “un apoyo mutuo desde abajo, conservar el espíritu de trabajo”, Son algunos consejos que menciona y que espera de la escena independiente.

Puede que también te guste...