Pescadores de Tzintzuntzan se unen para ayudar a las familias más necesitadas por el Covid-19

Redacción/ Dulce García

En medio de la difícil situación económica que viven varia familias en Tzintzuntzan, pescadores de la comunidad de Cucuchucho y Ojo de Agua, se organizaron para entregar de manera solidaria pescado a familias que han sido afectadas y que han dejado de laborar por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a datos oficiales, la comunidad de Cucuchucho es de las más afectadas por el Covid-19 al registrar ocho casos positivos del virus; por ello es que el grupo de pescadores tuvieron la iniciativa de apoyar a aproximadamente 100 personas con  2 kilos de pescado, para las familias que están en una situación vulnerable en esta pandemia, detalló el presidente municipal Emmanuel Irepani Hernández Gama, en un comunicado de prensa.

En el municipio de Tzintzuntzan la pesca es uno de las principales fuentes de trabajo y sostén económico de varios pobladores de la comunidad, quienes a partir del confinamiento social implementado para evitar contagios del Covid-19, vieron reducidas su ventas.

Varios testimonios compartieron que antes de la contingencia vendían dos o más carretilladas de pescado, mientras que ahora solo venden unas cuantas cubetas.

 

Puede que también te guste...