Mi hija me impulsó a abrir mi propio negocio: Montserrat Pillé

Por: Yaritza Villalobos 

Montserrat Pille de 22 años de edad, se convirtió en madre por primera vez en enero de este año. El nacimiento de su hija no sólo llenó de felicidad su vida, sino que además fue el principal motivo para que decidiera ser una mujer independiente y emprender su propio negocio, sin descuidar a su pequeña. 

Aunque la pandemia del Covid-19 inicialmente retraso su plan de abrir un establecimiento para su negocio, Montserrat aprovechó las bondades de las redes sociales, fue así que a principios de septiembre, creó la página de facebook de  “SHIU” para comenzar a vender en línea, debido a que como consecuencia de la pandemia por Covid-19 millones de personas perdieron su empleo, de igual manera ha afectado la economía familiar de la joven. 

“(La pandemia del Covid-19) Es lo que ha retrasado mis planes de abrir mi negocio, porque no salen las ganancias para la renta de un local o compra de material de exhibición, como llaveros, tazas, playeras y termos”, platicó Montse. 

A pesar de las dificultades económicas, Montse tenía una inspiración mayor, su hija; por la que se animó a emprender un local en el que hace trabajos de imprenta con diseños originales en tazas, llaveros, camisetas, pañaleros, tarros cerveceros; además de vender ropa de segunda mano para bebé y para mujer.

La pandemia ha significado retos para algunos establecimientos, pero la joven emprendedora implementó un mecanismo de entrega a domicilio, para cuidar su salud y la de sus clientes, por lo que es normal verla con una reja o caja en la que entrega los artículos, usar cubrebocas y gel antibacterial, esto para evitar ser contagiada de coronavirus.

Pero Montse no se detiene y quiere hacer crecer su negocio, es así que en diciembre, tiene planeado organizar rifas, debido a que hay más actividad económica en los negocios por la época navideña en la que se hacen  intercambios y posadas.

 

Sin embargo, no es el único plan que Montserrat  tiene en mente para prosperar junto con su familia. 

“Este negocio, es solamente mío, pero, mi esposo tiene en mente un negocio personal y tenemos uno para ambos. Nuestro objetivo, es dejárselo como patrimonio a nuestra hija”, mencionó Montse. 

Actualmente, la joven emprendedora mantiene la idea de trabajar para la inauguración de la tienda de SHIU, en la que también fomenta el consumo local, porque los productos provienen de la imprenta “Pera Azul”, la cual le facilita el precio por mayoreo.

Si la contingencia sanitaria lo permite, «Shiu» abrirá sus puertas el próximo 25 de enero de 2021, en Avenida Morelos #2 barrio de San Marcos, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

 

Puede que también te guste...