miércoles, 26 septiembre, 2018
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
miércoles, 26 septiembre, 2018
Morelia, Michoacán: 15°C

Las redes son un reto para los medios y para sus lectores

/ 25 May, 2018 /

Por: Adid Jiménez/Mariana Luna

Informarse, confirmar y buscar diferentes fuentes de información es la recomendación que Jonathan López Zamacona, editor general de México.com, hace a los jóvenes que buscan informarse en la actualidad, especialmente cuando lo hacen a través de Internet y se ven expuestos a mucha información que suele ser similar.

Durante la Jornada Académica Un nuevo cómo para un mejor porqué, López Zamacona destacó en su conferencia El reto del periodismo en la era del Social Media la forma en la cual la profesión periodística ha cambiado gracias a las diferentes plataformas, especialmente las redes sociales.

Además del reto que la nueva dinámica en Internet representa para los periodistas, el experto en Márketing Digital y Social Media también instó a los jóvenes a no creer todo lo que se lee en las redes sociales, a buscar fuentes confiables que permitan contrastar la información y formarse un juicio respecto a los diferentes temas.

Respecto al proceso electoral que en estos momentos se desarrolla en México, López Zamacona considera que los usuarios de Internet vivieron desde hace algunos años un despertar digital, razón por la cual el público es capaz de diferenciar información completa de aquella que fue sesgada o tergiversada, por lo cual ya son capaces de replicar el discurso de los políticos.

Por último, el experto en Social Media resaltó la libertad que representa acceder a tanta información vía web, pero también la responsabilidad que los medios deben asumir para respetar los derechos fundamentales de sus audiencias y de quienes se vieron involucrados en los hechos noticiosos.