lunes, 21 octubre, 2019
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
lunes, 21 octubre, 2019
Morelia, Michoacán: 15°C

Las niñas bien

Reportaje / 19 Sep, 2019 /

Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella, es una de las películas que abrirán la 7° edición del Festival Viva México, Rencontres Cinématographiques.

Esta cinta se desarrolla en el año 1982 cuando una gran crisis económica estaba golpeando a México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: “su caída social”. Sofía intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de ser inevitable, dará cuenta de qué es lo que se pierde cuando se pierde el dinero.

Alejandra Márquez Abella, directora de “Las niñas bien”, nació en San Luis Potosí,estudió cine en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, Barcelona, ha escrito y dirigido para cine y TV.

Su primer largometraje Semana Santa se estrenó en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y visitó festivales como Karlovy Vary y el Festival de Cine de Friburgo, donde ganó el Premio del Jurado.

Las niñas bien es su segundo trabajo cinematográfico, dicho film se estrenó en la prestigiosa sección de Platform en el TIFF. Ha recibido reconocimientos en el Festival de Cine de Macao y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Fue seleccionada como 1 de las 10 cineastas a seguir en el 2019 por la revista Variety.

Los protagonistas de la cinta son: Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Johanna Murillo y Flavio Medina.