sábado, 15 diciembre, 2018
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
sábado, 15 diciembre, 2018
Morelia, Michoacán: 15°C

Galeria exposición fotográfica de Reojo

Foto reportajes Historias / 13 Mar, 2018 /

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje”, así lo afirmó Henri Cartier-Bresson, considerado uno de los padres del fotoperiodismo moderno. Firme defensor de obtener las imágenes en el instante preciso, atestiguó momentos históricos y dejó sus fotografías como testimonio de tales sucesos.

Ahora, muchos aspiran a lograr tomas como aquellas que Cartier-Bresson realizó y con las cuales inmortalizó momentos únicos, así lo asimiló este grupo de jóvenes entusiastas, participantes todos ellos del Diplomado en Fotoperiodismo de la Universidad de Morelia. Tiene ante usted las imágenes captadas por ellos a lo largo de seis meses de trabajo intensivo, dirigido a refinar las habilidades que obtuvieron a la largo de sus carreras para formar a los fotoperiodistas de un futuro no muy lejano.

Desde instantes de la vida cotidiana, momentos íntimos, acercamientos a peculiares personajes, cada imagen tiene una historia por contar, una invitación a realizar un acercamiento breve, casi de reojo, pero si la imagen posee el impacto necesario el observador no podrá resistir la tentación de mirar un poco más, de hacer un análisis profundo, de internarse en el momento, de satisfacer su necesidad de estar ahí.

Sea pues bienvenido a esta exposición hecha por una veintena de jóvenes, ellos lo invitan a mirar de reojo sus imágenes, con la intención de provocar la necesidad de observar un poco más y conocer las historias detrás de las imágenes.