EL MISTERIO LATENTE EN ÉRAMOS MENTIROSOS: RESEÑA LITERARIA

¿Te imaginas pertenecer a una familia millonaria, donde viajes a una isla privada cada verano? Suena algo alocado, pero esta es la realidad para la protagonista de la novela “Éramos mentirosos” ganadora del Goodreads Choice Award en la Categoría Juvenil en 2012, escrita por la autora E. Lockart. La historia trata acerca de Cadence, una joven que juntos a sus primos se hacen llamar “los mentirosos”, pues esconden algunos secretos. Cada año viajan a las afueras de la ciudad con la familia, para ir a su isla privada, donde cada núcleo tiene su propia mansión, sin embargo, todo cambia un verano, y desde entonces, nada vuelve a ser como antes.

Una novela fresca, que puede que te cautive entre sus fascinantes páginas llenas de misterio, aventuras e incluso romance adolescente. Me parece que es una mezcla perfecta, para vivir desde los ojos de los personajes, como la codicia y la envidia, conducen arduamente en la destrucción de la familia Sinclair, que vive de los lujos y apariencias frente a la sociedad.

Imagen: Penguin libros

Respecto a su historia, Emily Lockart, nació en 1967. Dentro de su escritura de ficción, se basa tanto para niños y adolescentes, como para adultos. Entre sus obras podemos encontrar el ya mencionado Éramos mentirosos, Todo es mentira, The boyfriend list y The Disreputable History of Frankie Landau-Banks. Otro de sus logros, es que ha sido finalista del National Book Award, que es de los premios con mayor realce en Estados Unidos.

Así que no hay pretexto para leer… Éramos mentirosos es la opción perfecta para este próximo verano 2022.

Referencias

Penguin Libros. (s.f.). Penguin Libros. Obtenido de Penguin Libros: https://www.penguinlibros.com/es/7972-e-lockhart#