Continua la regulación de publicidad para alimentos y bebidas.

Por Ana Elena Hernández Gnecchi

El Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas, conocido como PABI, entró en vigor el 1 de enero del 2009 Y en ese momento fue firmado por 17 empresas, actualmente son 34 empresas entre las que se incluye a  Coca-Cola, Pepsico, Kellog´s, Danone, Nestlé, Jumex, Bimbo, entre otras.

 

Este código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas ha crecido al grado de que se ampliarà para incluir la publicidad de redes sociales y buscará impedir engaños a la población, anunció Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud (SSa).

 

El objetivo es erradicar los alimentos procesado, ya que, según datos de La Jornada, el sobrepeso y obesidad en México se origina, en parte, porque 30% de las calorías que se ingieren provienen de alimentos ultraprocesados.

 

Al igual que la regulación de la publicidad, el nuevo etiquetado es otro plan para prevenir la obesidad, ya que, en México, 75 % de los adultos padece de obesidad y uno de cada tres niños sufre de esta enfermedad por lo que este padecimiento es considerado una epidemia en el país.

 

Con información de La Jornada, gob.mx y Noticieros Televisa.

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