Por: Juan Pablo Vaca
Desde el pasado lunes, los habitantes de Morelia han enfrentado un grave problema de movilidad, ya que un grupo de transportistas se ha manifestado en contra de la implementación de la Ley de Movilidad por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Esta ley busca regularizar los servicios de transporte público para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, pero los transportistas argumentan que las nuevas medidas dificultan su operación y no les permiten obtener una ganancia adecuada.
La paralización del transporte público ha afectado a más del 40% de la población de Morelia, que utiliza este medio de transporte para sus desplazamientos diarios. La situación se agrava aún más considerando que la paralización de actividades afectaría a casi el 50% de esta población.
José Trinidad Martínez Pasalagua, representante de los transportistas, ha asegurado que se está valorando la situación y que cualquier medida que se tome se dará a conocer con tiempo. Mientras tanto, se espera que el gobierno estatal y los transportistas puedan llegar a un acuerdo que permita reanudar el servicio de transporte público en la ciudad.
Ante esta situación, se recomienda a la población de Morelia mantenerse atenta a las noticias locales para conocer los últimos desarrollos y medidas que se tomarán para solucionar esta crisis de movilidad que afecta a la ciudad.