Rumores; una forma más de mal informar sobre el Covid-19

El Covid-19 no solo provocó una crisis sanitaria, sino que ha causado noticias falsas o mala información para algunos en la sociedad, en estos momentos se volvió una gran tendencia hacer hipótesis o crear historias falsas, ya sea porque no entienden el mensaje o porque alguien les paga para que hagan eso, compartió José Lucas, un señor de 69 años de edad, que vive en  la comunidad de Tarerio, que se dedica a la elaboración de piezas de chuspata.

“En estos momentos la comunicación mundial no es nada buena, porque lamentablemente en vez de ayudar a las personas a que otras entiendan lo que está pasando, provocan un desorden con historias falsas que hacen que la gente se alarme por cosas que no son”, comentó el señor José Lucas
De acuerdo a varios pobladores de la comunidad, compartieron que en un pueblo como el suyo lo que se llegan a enterar es más por lo que les comenta su vecino.

“Yo soy de la comunidad de Tarerio y ahí es muy común escuchar muchos rumores que miran en el mentado Facebook que si te pones a investigar no son ciertos, pero bien que asustan a todos. Creo que los medios de comunicación se aprovechan de las personas que no entendemos bien las noticias y de ahí empezar a rumorar sobre lo poco que se entendía esto con el fin de mantenernos entretenidos y con miedo”, platicó José Lucas.

Según epa.digital durante este periodo de cuarentena, se ha incrementado el uso de dispositivos móviles alrededor del 95% y han aumentado el consumo de contenido exponencialmente, sobre todo noticias.

71% de los mexicanos ha estado más pendiente de las noticias en redes sociales, TV tradicional y sitios online para mantenerse informado.

Puede que también te guste...