ROBO DE MAQUINARIA, CADA VEZ MÁS COMÚN

Por: Keivan Díaz Valencia.

Morelia, Mich.- Según el propio Antonio de Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la delegación en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), empresas constructoras en Michoacán enfrentan el robo de su maquinaria, como uno de los ilícitos que con mayor frecuencia registra el sector que se dedica a la construcción en el estado.

Aclaró que muchos de los implicados se encuentran ya dentro de procesos legales y querellas para la solución de cada uno de los casos, explicó que son las retroexcavadoras los equipos donde se reporta una mayor incidencia de robo.

El precio de una retroexcavadora de medio uso puede alcanzar hasta un millón de pesos, por lo que representa su pérdida un impacto negativo importante para las empresas constructoras.

También se ha presentado el robo de vehículos y llamadas de extorsión, con una incidencia que calificó de similar a la observada entre la población en general. Esto haciendo que sea una gran pérdida para el gremio y para todo la sociedad michoacana en general.

Puede que también te guste...