lunes, 6 julio, 2020
Morelia, Michoacán: 15° C
lunes, 6 julio, 2020
Morelia, Michoacán: 15°C

Más que una película de Disney: El síndrome de Peter Pan

Reportaje / 29 May, 2020 /

Redacción

En una entrevista que la psicoanalista Adriana Guraieb otorgó para Infobae, explica cómo el síndrome de Peter Pan, trata acerca de aquellos hombres, particularmente mayor de 25 años que no sienten responsabilidades y motivos para ejercer su independencia emocional, laboral y productiva, ya que de alguna forma “se niegan a crecer” y sienten que merecen todo sin esfuerzo alguno.

En dicha plática, menciona como desde la infancia pueden irse forjando esta clase de síndromes al hecho de que los padres de familia “no ponen límites y cumplen todo lo que los hijos piden”.

Además comenta la psicoanalista, que existen dos tipos de mujeres que los hombres con síndrome de Peter Pan pueden relacionarse afectivamente: aquellas comparadas con Wendy Darling o las que se manifiestan como Campanita. Dicho de otro modo, las parejas que actúan como Wendy, son comúnmente mujeres con instintos maternales y de sobreprotección, mientras que las mujeres Campanita, son aquellas maduras, independientes, decididas por elegir a alguien maduro y que no se encuentre en juegos emocionales.

Para finalizar Adriana informa que aquellos que se ven envueltos en este tipo de relaciones, pueden llegar a sufrir mucho y es necesario poner los límites necesarios para evitar las crisis, por ello recomienda darse un tiempo largo en la relación afectiva.
Fuentes:

 

Redacción: Alejandro Vargas