martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15° C
martes, 19 enero, 2021
Morelia, Michoacán: 15°C

Jóvenes emprendedores inauguran primera galería de arte en Mesón Nuevo

Reportaje / 28 Nov, 2020 /

Por: Yaritza Villalobos

 

Tarímbaro, Mich.-Entre bocadillos, familiares, amigos, las medidas de sanidad y un listón rojo, Natalia Valdivias de 19 años y Jesús Pérez de 17 años, inauguraron la primera galería de arte la tarde de este viernes 27 de noviembre en la casa de Natalia, en la comunidad de Mesón Nuevo, municipio de Tarímbaro, conformada por 33 obras, entre las que se encontraron dibujos y pinturas, que solo  sólo tendrá un día de exhibición. 

Los trabajos para esta galería de arte, a la que asistieron aproximadamente 40 personas, comenzaron hace medio año, cuando Natalia comentó en una publicación en redes sociales que compartió Jesús, en donde ella hacía referencia a que tenía que  expones sus obras de arte desde hace mucho tiempo. 

Foto: Yaritza Villalobos

 

Pero fue hasta principios de noviembre que los jóvenes decidieron retomar esta idea, fue así como ambos se convirtieron en los primeros artistas en abrir una galería de arte en esta comunidad. 

“El principal objetivo de la galería, es dar a conocer el arte que hacemos, pero, sobre todo, fomentar la cultura aquí en Mesón Nuevos, y después hacerlo en otros lugares cercanos a la comunidad”, platicó Natalia Valdivias en entrevista para la Agencia Informativa Cero:60. 

En este sentido, Jesús consideró que con o sin pandemia este fue el momento indicado para inaugurar la galería. 

“Teníamos tiempo de estar pensando en abrir una galería, y no queríamos dejar este plan para después, o, esperarnos más tiempo para hacerlo cuando termine la pandemia por Covid-19”, mencionó Jesús Pérez en entrevista.

 

Foto: Yaritza Villalobos

Además, de exhibir sus obras, aprovecharon el momento para exponer dos pinturas del artista Sergio Pérez Reyes, originario de Tarímbaro, quien tiene más de 10 años dedicándose a este oficio. 

En 2021, Natalia Valdivias y Jesús Pérez abrirán una segunda galería de arte en Tarímbaro para lograr su objetivo: fomentar la cultura dentro de este municipio. 

 

Par esta galería, la entrada fue totalmente gratuita, pero, para poder ingresar a la inauguración se estableció un protocolo de sanidad, en el cual se requirió el uso de cubre bocas obligatorio, y antes de entrar los invitados fueron sanitizados y se les proporcionó gel anti bacterial, así como también se mantuvo un metro y medio de sana distancia.