sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15° C
sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15°C

EL NACIONALISMO A TRAVÉS DE LA MÚSICA – Conferencia de Prensa con VERSUS 8

Entrevista Festival de Música Michoacán Morelia Música Nota / 18 Nov, 2021 /

Por: Ángel Almada Garmendia

Fotografías: Festival de Música de Morelia

 

Horas antes de su presentación en el Teatro Melchor Ocampo, Pedro Salvador Velasco y Andrés Gómez Jaimes, participantes del cuarteto Versus 8, otorgaron una entrevista a los medios de comunicación, en la cual explicaron el programa a presentarse la noche del 17 de noviembre en el recinto.

«El programa surgió porque desde hace tiempo hicimos arreglos y adaptaciones de música tradicional. Las piezas estaban separadas para dúos, piano y violín. Este concierto sirve como homenaje. También incluimos música del mtro. Mario Lavista, que no es de la corriente nacionalista, pero que tenía inspiración en ella», indicó Salvador Velasco, quien también es director del ensamble.

 

 

 

Por su parte, Andrés Gómez Jaimes platicó a los medios sobre el regreso a los escenarios y la importancia del manejo de la música tradicional:

«Estamos contentos de regresar a los escenarios. El año pasado tuvimos un concierto virtual. Regresar a que la gente te escuche siempre es reconfortante. El aplauso llena al artista de alegría. Para nosotros, eso es de gran importancia. Llevamos juntos, como grupo, 19 años, pero este Festival es nuestra casa», aseveró Jaimes.

En la entrevista también estuvo presente la artista Marcela Aivizouri, quien realiza pinturas en papel en tiempo real a la par de las piezas musicales, y se le preguntó si existía una planeación previa en el momento de comenzar a pintar:

«Está planeado. Yo pensaba que sería un poco más espontáneo, pero después de varios ejercicios, me lo replanteé. De todos modos, hay espontaneidad, porque escucharlos en vivo es otro placer, no lo puedo dejar de lado al mismo tiempo que estoy pintando», expresó la pintora.

El concierto de Versus 8 tuvo lugar en el Teatro Melchor Ocampo a las 20:30 hrs, con un gran recibimiento por parte del público.