sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15° C
sábado, 22 enero, 2022
Morelia, Michoacán: 15°C

CDMX BUSCARÁ EMPLEAR IMPUESTOS A CONCIERTOS TRANSMITIDOS POR INTERNET

Cultura Economía México Nota Redes sociales Sociales / 06 Dic, 2021 /

Por: Dulce Molinero

La Ciudad de México cree firmemente que 2022 será el año de la recuperación. Con el 95% de la población adulta completamente vacunada a tiempo y la opción para que los ancianos reciban una dosis de refuerzo en corto tiempo, las autoridades buscan impulsar la economía a  niveles prepandémia.

Después de un 2021 desfavorable, están apareciendo signos de mejora. Por ejemplo, el calendario de espectáculos, conciertos, ferias, festivales, arranca repleto de novedades y eventos  aplazado.

Si la nueva variante Ómicron del coronavirus ─descubierta oficialmente el 24 de noviembre en Sudáfrica, considerada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualmente con presencia en los cinco continentes (en América se ha ubicado en Canadá, Estados Unidos y Brasil)─ no dicta otra cosa, dos de los sectores más afectados por el confinamiento, hospedaje y espectáculos públicos, podrían mostrar recuperación el próximo año.

Sin embargo, el  gobierno mantuvo un pronóstico conservador. Así se puede ver en el Proyecto de Ley de Ingresos 2022, que la Secretaría Financiera y Administrativa del Gobierno de México envió al Congreso local el martes pasado, en el cual un impuesto a la provisión de alojamiento y programas públicos mantiene la misma meta de ingresos que  este año, mientras que las estimaciones de pandemia son el doble.

 

Con información de Forbes