sábado, 20 abril, 2019
Morelia, Michoacán: 15° C
Radio
sábado, 20 abril, 2019
Morelia, Michoacán: 15°C

A través de convenio con CONACYT, la UdeMorelia impulsa investigación científica

Entrevista / 08 Feb, 2019 /

La Universidad de Morelia mantiene desde 2017 un convenio con CONACYT, el cual ha permitido que docentes de las diferentes Escuelas y Facultades que integran la institución, desarrollen proyectos de investigación que no sólo impacten en la sociedad, sino también entre los estudiantes tanto de nivel licenciatura como posgrado, así lo dio a conocer el Dr. Luis Manuel Villaseñor Cendejas, Director de Investigación de la UdeMorelia.

Mencionó que el propósito de este convenio es impulsar la investigación científica entre los docentes a frente de grupo, quienes a su vez fomenten en los estudiantes la investigación, ya que es de suma importancia consolidar el futuro de la investigación sobre todo en los centros de enseñanza.

“A la primer convocatoria de CONACYT presentada en nuestra universidad se registraron 20 proyectos de investigación, de los cuales 12 fueron aprobados y se encuentran a punto de iniciar; se trata de proyectos de las diversas áreas de estudio que conforman nuestra institución, los cuales se han caracterizado por enfocarse en la solución de problemas sociales a través del desarrollo de lo que en un futuro podrían ser nuevas políticas públicas”, señaló el Dr. Villaseñor.

Resaltó que los docentes a quienes les fueron aprobados sus proyectos, son investigadores consolidados a quienes se les designarán horas laborales y recursos específicos para que lleven a cabo el desarrollo de sus trabajos, quienes mantienen el compromiso de dar continuidad a su investigación, la cual deberá ser publicada tanto en revistas indexadas o de divulgación.

En este sentido, mencionó que se estima que a finales de este 2019 se abra otra convocatoria que integre a otros docentes con nuevas ideas y proyectos, asimismo señaló que se está trabajando para que sea el propio CONACYT el que avale a la Revista Babel, creada en la institución, como una publicación de divulgación.