Pirlo, «El Arquitecto» que extraña el futbol

Redacción/ Gilberto Rojas

Morelia, Michoacán, Andrea Pirlo, conocido como «El Arquitecto», está de manteles largos al cumplir  41 años de edad este jueves;  ex futbolista que fue campeón del mundo con Italia en 2006; así como figura con el AC Milan y Juventus.

Andre Pirlo debutó profesionalmente en el año de 1995 en el equipo de Brescia en un partido contra el Reggina calcio, aunque solo jugó 10 minutos se convitió en el jugador mas joven en debutar en este torneo al tener solo 16 años.

En su trayectoria, Pirlo vistió la playera de los clubes más importantes de la Liga Italiana, primero jugó en Inter de Milán en 1998; después de varios años pasó a formar parte de las filas del club de la misma ciudad, y en en el 2001 el AC Milán ficha a «El Arquitecto, equipo en el que comenzó a cosechar varios títulos, entre los que destacan dos ligas italianas, una copa italiana y una supercopa de Italia.

A nivel selección; Andrea Pirlo disputó la copa del mundo del 2006 en Alemania;  trofeo que añadió en su curriculum al vencer con el combinado de Italia a su similar de Francia en penales.

Sorpresivamente; para el año 2011 el mediocampista italiano llegó al club de la Juventus, otro de los considerados grandes de la Serie A,  en donde conseguiría 4 ligas italianas, 2 supercopas de Italia, 1 copa de Italia y 1 subcampeonato de la UEFA Champions League.

Después de varios años, Pirlo continúo su carrera en la MLS, cuando en el 2015 fichó para el New York F.C,  junto a Frankie Lampard y David Villa harían gran equipo, pero no pudo ganar ningún un título en E.U.A; además de que en ese año puso fin a su carrera con la selección de Italia.

Dos años mas tarde; Pirlo disputó su último partido como profesional contra el Columbus Crew, pero su equipo perdió la semifinal por un global de 4-3; en el que al igual que su debut disputó 10 minutos.

«Sin duda; Pirlo es uno de los mejores centro campistas de la historia, por su estilo y por su gran visión en el campo será siempre recordado» así lo describió el también ex jugador y campeón del mundo, Ronaldo Nazario.

Puede que también te guste...